Iniciaremos con un ejercicio en el que veremos el uso de la administración en nuestra vida y no solo en el habito labora, porque es indispensable en todo proyecto que iniciamos, que queremos salga muy bien.
Se acerca el cumpleaños de la abuela, razón por la cual se quiere realizar un asado y como la familia es numerosa empezamos con...
La planeación: realizaremos el asado para lo cual se define el día, hora y lugar, de el lugar debemos revisar las necesidades que debe cubrir; que posea el asador, que tenga acceso al agua potable y que tenga servicio de baños. Del día y la hora debemos ver como estará el pronostico del tiempo.
La organización: se informa a cada familiar su función, si debe comprar algo de comida, si preparara algo en el lugar o en que área estará encargado para que cada familiar tenga una labor dentro del asado.
La dirección: ya teniendo a los familiares y que aporte harán al asado se debe mirar que todos estén felices en la labor en que están y adicional buscar canales de comunicación para revisar que no se repitan las funciones y que si se genera un conflicto entre familiares se tenga forma de llegar a resolverlo sin generar la terminación del evento.
El control: vigilar que cada paso del asado este bien, se laven bien las papas, la carne, el chunchullo igual etc., que cada carne metida en el asador se saque en el tiempo correcto y en caso de que algo salga mal, como que se acabe el carbón se pueda corregir.
La coordinación: revisar que cada proceso termine en armonía con eficiencia y eficacia.
La Administraciones lo que permite que logremos el cumplimiento de objetivos conduciendo a los integrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario